Vista aérea de la Ap-9 a su paso por el puente de Rande

¿Qué busca Audasa? Detalla la caída de tráficos sin pedir compensación

La concesionaria de la AP-9 insiste en que no ha activado ERTE ni solicitado compensación a pesar de registrar una caída de tráficos de casi el 90%

Audasa, la concesionaria de la AP-9 vuelve a colgarse la medalla. La compañía del grupo Itínere insiste una semana más en que no ha pedido compensación gubernamental por la caída de tráficos ni ha activado ningún ERTE por la misma causa. No obstante, deja claro que la principal autopista gallega está en mínimos históricos. 

Según una nota de prensa remitida este martes por la compañía, el tráfico de vehículos en la Autopista del Atlántico se redujo un 89,26% durante la Semana Santa, entre el 5 y el 12 de abril, con respecto al mismo periodo del año pasado. 

El tráfico se derrumba

Según detalla, la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos durante esa semana fue de 2.359 vehículos (19.602 vehículos menos que en la Semana Santa de 2019).

En comparación con la media de todo el año pasado, la reducción fue de un 89,4% (21.821 vehículos menos) durante la Semana Santa. Desde que se decretó el estado de alarma, “la IMD ha sido de poco más de 4.000 vehículos, un 83,58% menos que la de todo el 2019”.

Por otra parte, Audasa ha informado de que sus equipos móviles han desinfectado la totalidad de la autopista, incluídas sus seis áreas de servicio, las tres áreas de descanso y todas las zonas de peaje. "Estas tareas se mantendrán diariamente para garantizar el refuerzo de la seguridad de la vía, de los trabajadores y de los usuarios", traslada la empresa que, una vez más, insiste en su comunicado en que, a pesar de los malos datos, no ha solicitado ningún tipo de compensación al Gobierno.

Esa posibilidad, en Galicia, ya ha sido criticada tanto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad