Comparecencia de la médica de urgencias Fátima Nercellas y de otros dos profesionales del servicio en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago / E.P.

Denuncia por la muerte de dos pacientes en el pasillo de urgencias

Sanitarios del Complejo Hospitalario de Santiago denuncian ante la Fiscalía la muerte de dos pacientes en el pasillo de urgencias el 2 de enero

Profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), entre ellos la médica Fátima Nercellas, han denunciado ante la Fiscalía la muerte de dos pacientes el pasado 2 de enero en los pasillos del servicio de urgencias. Ese día se acumularon “29 pacientes”, cuatro de ellos “en parada”, y dos fallecieron.

Así lo relató Nercellas, médica de urgencias y delegada de prevención de la junta de personal, en la comisión paralela sobre la sanidad que organiza toda la oposición a Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento, En Marea, PSOE y BNG. Las formaciones políticas decidieron desmarcarse de la comisión oficial por el veto a determinados comparecientes que realizó el PP, con mayoría absoluta en la Cámara.

En la sesión de este viernes, Nercellas explico que en la misma jornada del 2 de enero los profesionales del CHUS pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos, lo que provocó que el Ministerio Público “abriera diligencias informativas”. En su intervención, la médica aseguró que llegó a haber "cuatro pacientes en parada" en los pasillos de urgencias, espacios en los que se acumularon hasta "29 pacientes".

La revelación de Nercellas llega apenas dos días después de una movilización de miles de personas en Santiago para reclamar unas urgencias dignas y en un clima de máxima tensión en la sanidad gallega tras la revuelta de la Atención Primaria contra la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad