Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, y el exportavoz del PP, José Araújo

Ciudadanos se carga a toda su junta directiva de Ourense

Laureano Bermejo abre una nueva crisis de Ciudadanos en Galicia y cesa a toda la junta directiva de Ourense por “discrepancias y dejadez de funciones”

El ruido de sables vuelve a Ciudadanos en Galicia. Esta vez, por la parte de Ourense. El secretario de organización, Laureano Bermejo, ha destituido a toda la junta directiva del partido en la ciudad, incluido el flamante fichaje de la formación de cara a las últimas municipales, el ex teniente de alcalde procedente del PP José Araújo.

Bermejo justificó la decisión por “discrepancias” internas y acusó a los integrantes de la junta de “dejación de funciones”. Entre ellos están, además de Araújo, Juan Martín Amaro, David Pereira y María de la O Teijeiro. El partido pasará a estar en manos de una gestora.

Los bandazos internos de Ciudadanos

El drástico movimiento del secretario de organización evidencia el ruido interno que siempre acompaña a Ciudadanos en Galicia. De hecho, es la segunda vez que el partido destituye a la junta directiva ourensana. Esta vez llega después de unos positivos resultados electorales en las últimas municipales, aunque marcando una caída en relación a las generales celebradas un mes antes.

Fuentes próximas al partido atribuyen la decisión a las tensiones internas generadas en las negociaciones para la conformación de los gobiernos en la Diputación de Ourense y el Concello, que finalmente despacharon por su cuenta PP y Democracia Ourensana, y a la mala relación de Bermejo con parte del núcleo duro de la formación.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad