Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos en Galicia / Ciudadanos

Ciudadanos explota el filón de Otegi también en Galicia

El partido de Albert Rivera pide al Parlamento que se pronuncie contra la entrevista de TVE a Otegi y a la TVG que no blanquee a condenados por terrorismo

Ciudadanos trae a Arnaldo Otegi a Galicia. La formación naranja, sin representación en el Parlamento, ha registrado una petición formal en el Pazo do Hórreo para que la Cámara emita una declaración institucional “de condena” a la entrevista en Televisión Española al líder de EH-Bildu.

El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, defendió la iniciativa porque “las televisiones públicas no se pueden utilizar para lavar la imagen de terroristas”. Bermejo, concejal por Ourense, insistió en que “la entrevista del pasado 26 de junio solo sirvió para intentar lavar la imagen de una persona condenada por terrorismo, por secuestro y por muchas causas más”.

Ciudadanos también destacó la importancia de “ser firmes en la batalla contra ETA”, la banda terrorista disuelta hace más de un año, repitiendo el mismo argumento. A su juicio, “aprovechar las instituciones públicas” para hacer “blanqueamiento” de “un terrorista” es contrario a luchar contra ETA.

Ciudadanos advierte a la TVG (por si acaso)

El partido de Albert Rivera también reclama en el Parlamento que la Televisión de Galicia “no contribuya” a “limpiar la imagen de condenados por terrorismo”, aunque reconoce que no ha detectado ninguna práctica de este tipo en el ente público gallego.

Aún no habiendo “constatado nada”, Laureano Bermejo indica que tratarán “de evitar por todos los medios” que “se utilice una emisión pública para sacar a un terrorista”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad