Personal sanitario toma la temperatura a una persona./ EFE

De Bergantiños a Chantada: Feijóo anticipa nuevos cierres en Galicia

Feijóo reconoce que el comité clínico decidirá en su reunión del viernes si se imponen restricciones en Chantada y en la comarcas de Bergantiños y Soneira

La Xunta de Galicia prevé extender los cierres de concellos hacia nuevas comarcas. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado tras la reunión del Consello de la Xunta de este jueves que tanto el concello de Chantada como el de Carballo se encuentran en una “situación comprometida” y podrían ser objeto de nuevas restricciones.

En este sentido, el mandatario autonómico ha informado de que ya sus alcaldes ya "fueron preavisados de esta situación y es probable", ha abundado, que este viernes "se adopte" alguna decisión relativa a Chantada y la zona de Carballo. "No puedo confirmar ninguna noticia porque el comité clínico no se reunió y la valoración no está actualizada", ha matizado antes de recalcar que ”Carballo, Bergantiños y Chantada serán valorados de forma especial y se puede dar la posibilidad de algún cierre de la hostelería en esos lugares".

Reuniones con los alcaldes

Y es que representantes de la Consellería de Sanidade han celebrado diferentes reuniones telemáticas con alcaldes de comarcas como las coruñesas de Bergantiños y Terra de Soneira y han confirmado que previsiblemente este viernes se estudiarán cierres perimetrales ante la evolución de los datos, que regidores han tachado de "preocupantes" en localidades como Carballo -que pasó de 52 a 126 casos de coronavirus en una semana-, Malpica o Vimianzo -que cuenta con 138-.

Sobre este punto, la alcaldesa de Vimianzo, la socialista Mónica Rodríguez, ha explicado a Europa Press que su municipio registra un "descenso lento" de casos de Covid-19. "Dicen que es normal", ha abundado.

Además, los alcaldes de esas dos comarcas consultados por Europa Press han comentado que Sanidade les ha avanzado la posibilidad de que este viernes "se adopten nuevas restricciones" debido al aumento de la "presión hospitalaria" y a un incremento por encima del 7% de la tasa de positividad en la zona. "La situación es preocupante", han asegurado, al tiempo que han puntualizado que "ciertos ayuntamientos tienen picos elevados" de casos de Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad