Las primeras empacadoras de Greenalia en los montes gallegos

Greenalia movilizará 30 empacadoras para limpiar los montes gallegos

La compañía coruñesa pone en funcionamiento sus ocho primeras máquinas en los montes gallegos para recoger biomasa con la que nutrir su planta de Curtis

Greenalia se suma a la campaña de prevención de incendios forestales. La compañía gallega acaba de poner en marcha ocho de las 20 nuevas empacadoras de biomasa forestal que tiene previsto desplegar este año para limpiar los montes gallegos.

A las ocho ya movilizadas se sumarán otras doce en los próximos meses y diez más una vez entre en funcionamiento la planta de biomasa de Teixeiro (Curtis), la más grande de todas las que se encuentran en construcción en Europa, y que se prevé que esté operativa el primer trimestre del próximo año.

"La retirada de los restos del monte es fundamental para prevenir riesgos de incendio, además, supone un ahorro muy importante para los propietarios de los bosques, que tienen la obligación legal de mantenerlos limpios. De esta manera, estamos hablando de un ahorro aproximado de 124 millones de euros durante la vida útil de la planta de biomasa, estimada en 25 años", recalca Manuel Bueno,Project Manager de Greenalia.

15 millones de inversión

Greenalia recogerá 500.000 toneladas de biomasa al año a través de los 30 equipos de empacado con los que nutrirá su planta de Curtis. La compañía capitaneada por Manuel García Pardo ha llevado a cabo una inversión de 15 millones de euros en esta maquinaria de última generación con la que prevé generar 65 nuevos puestos de trabajo directos entre operadores de máquina y técnicos forestales.

"Los equipos que están ya trabajando han sido fabricados íntegramente en Asturias y los hemos elegido por su versatilidad, ajustadas dimensiones y velocidad de desplazamiento. En las próximas semanas, se incorporará maquinaria del norte de Europa que se adapta mejor a los montes de Galicia con orografía más complicada", ha explicado Bueno.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad