Greenalia ha recibido el premio de IJGlobal al mejor proyecto de biomasa del año por la planta de Curtis-Teixeiro

Greenalia recibe el premio al mejor proyecto europeo de biomasa

La planta de biomasa que construye Greenalia en Teixeiro recibe el premio IJGlobal, que reconoce a las mejores infraestructuras de energía del año

La planta de biomasa que Greenalia construye en Teixeiro, en A Coruña, ha sido reconocido como el mejor proyecto europeo de biomasa del año 2018. La compañía que dirige Manuel García, consejero delegado del grupo, recibió el premio por impulsar una de las mejores operaciones internacionales en infraestructuras y energía. Los galardones son organizados anualmente por la publicación internacional IJGlobal, especializada en inversiones y financiación de proyectos.

La entrega de premios se celebró el pasado jueves en el Museo de Historia Natural de Londres, que congregó en la gala a numerosos representantes del sector de la energía y las infraestructuras. El consejero delegado de Greenalia, Manuel García, expresó su “orgullo” por el galardón. “Nuestra planta en Curtis-Teixeiro es una de las más grandes de España y la primera en tecnología. Parte de un proyecto que va más allá de la generación eléctrica, es una realidad que generará beneficios medioambientales, económicos y sociales, promoviendo la generación de empleo, el crecimiento económico donde se ubica y contribuyendo a la producción de energía limpia y a la prevención de los incendios forestales”, afirmó.

Una planta de 135 millones que genera 1.000 empleos

La productora de energía renovable puso en marcha el proyecto de Teixeiro, la planta más importante en construcción actualmente en Europa, financiado mediante la modalidad de Project Finance, convirtiendo a Greenalia en la primera pyme euroepa en emitir un bono verde. La financiación obtuvo la máxima calificación (E1) de la agencia de evaluación Standard&Poor's como préstamo verde.

La inversión prevista en la instalación es de 135 millones y tendrá una capacidad de 50 megavatios cuando esté a pleno rendimiento, energía equivalente para abastecer a una población de más de 250.000 habitantes. Hasta su puesta en funcionamiento, en marzo de 2020, las obras generarán más de 1.000 personas entre empleos directos e indirectos. Los trabajos finalizarán en septiembre de este año y la planta comenzará a operar seis meses después.

Greenalia ha estimado obtener unos ingresos recurrentes de más de 910 millones de euros a lo largo de 25 años por la venta de energía eléctrica a los que habría que añadir de 295 millones por el suministro de biomasa forestal para la filial del Grupo, Greenalia Forest.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad