Manuel García Pardo, CEO de Greenalia

Greenalia apuntala su proyecto eólico y coloca bonos por 6 millones

La firma coruñesa cierra una emisión de renta fija en el mercado luxemburgués para financiar la puesta en marcha de sus parques eólicos de 185 megavatios

Nuevo paso de Greenalia en su aventura eólica. La compañía con sede en A Coruña ha cerrado la emisión de un bono de seis millones de euros en el mercado MTF de Luxemburgo. La operación, comunicada mediante un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se enmarca dentro del programa de la firma gallega para ingresar 25 millones de euros mediante estos instrumentos de renta fija y financiar la construcción de sus nuevos parques eólicos.

Greenalia tiene por delante en este 2019 la puesta en marcha de 184 megavatios de potencia eólica en Galicia. Se trata de los parques eólicos de Campelo (46,2 megavatios), Bustelo (46,2 megavatios), Miñón (24,25 megavatios), Ourol (24 megavatios), Monte Toural (21 megavatios), Alto da Croa (8 megavatios) y Alto da Croa II (17,32 megavatios).

Megainversión de 185 millones

Los bonos colocados en el mercado luxemburgués a tres años y un cupón anual del 5,5% se suman al reciente préstamo de hasta 156 millones acordado con Banco Santander. Todo ello para poner en marcha el Proyecto Eolo -como lo denomina la compañía-. A él se dedicará una inversión de 185 millones de euros para desarrollar 184 megavatios de potencia éolica. A través de esta vía de venta de energía está previsto que ingrese más de 1.000 millones de euros en 25 años y que genere 1.850 empleos en Galicia.

El proyecto Eolo comparte protagonismo en Greenalia con su planta de biomasa de Curtis. Estará operativa en el año 2020, según las estimaciones de la compañía, y dará un impulso adicional a sus cuentas. La firma cifra en 910 millones de euros los ingresos recurrentes por la venta de energía en un periodo de 25 años, que se suman a los otros 295 millones de euros que recibirá de la propia comercialización de biomasa.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad