Capsa logró dejar atrás los números rojos gracias al aumento de las ventas | EP

La dueña de Larsa crea un fondo para invertir en startups alimentarias

Capsa, matriz de la láctea gallega, lanza un fondo de 5 millones de euros para invertir en startups que apuesten por la alimentación saludable y sostenible

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) se lanza a la compra de empresas del sector lácteo. La matriz de la gallega Larsa acaba de poner en marcha Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), un fondo dotado con cinco millones de euros con el que busca entrar en el capital de empresas que ofrezcan soluciones innovadoras para lograr unos alimentos más saludables y sostenibles.

El lucense Armando Tellado, director general de Capsa, ha sido el encargado de presidir el acto de presentación de la iniciativa, en el que también han participado el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y Capsa, Bertino Velasco, el director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento, Rubén Hidalgo, así como el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez.

La compañía destinará entre 75.000 y 150.000 euros al asesoramiento de estas empresas, mientras que para aquellas firmas que ya lleven más de seis meses facturando disparará su inversión hasta los 150.000 euros. “Estamos creando las bases de la alimentación del futuro", ha resumido Rubén Hidalgo.

Suma y sigue

La creación de Capsa Vida es el último movimiento que la matriz de Larsa realiza en el ecosistema de empresas innovadoras del sector de la alimentación. A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de Raw Superdrink, primer isotónico del mercado a nivel global, haciendo su primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia.

Más recientemente, Capsa ha desembarcado en Entomo Agroindustrial, un proyecto conjunto que permitirá transformar residuos industriales para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes de alimentación animal. Además, en este periodo ha lanzado Asana Bio, su marca de alimentación ecológica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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