¿Por qué Larsa es la marca preferida de los gallegos?

Larsa es la marca de gran consumo preferida por los gallegos y la única junto con Central Lechera Asturiana capaz de desbancar a Coca-Cola, ElPozo y Campofrío

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Coca-Cola sigue siendo la marca de gran consumo preferida por los españoles, según el informe Brand Footprint 2018 que elabora la consultora Kantar Worldpanel. Sin embargo, en Galicia la firma de bebidas no logra pasar del quinto puesto en una lista que lidera Larsa.

En el ranking nacional, en el que ElPozo y Campofrío ocupan la segunda y tercera posición, se elabora a partir de los contactos con el consumidor o CRP (del inglés Consumer Reach Points), que miden cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta en función del porcentaje de hogares que la compran y la frecuencia con que lo hacen.

En Galicia, Larsa obtuvo el pasado año 11,6 millones de CRP, lo que lo sitúa en lo más alto de la lista. Curiosamente, es la única comunidad, junto con Cantabria y Asturias, en la que el ranking no está encabezado por ninguna de las tres que dominan el mercado nacional. En estos otros territorios, la marca preferida es Central Lechera Asturiana que, al igual que Larsa, pertenecen a la Corporación Alimentaria Peñasanta.

Pero el caso de la comunidad gallega es doblemente excepcional; primero, porque Larsa, al contrario que Central Lechera Asturiana, es una marca que no figura en el ranking general y, segundo, porque tiene una segunda enseña con esta peculiaridad, Leyma, dentro de su ‘top ten’, en el que no figuran la gallega Pescanova, que sí lo hace en el nacional.

Ranking Galicia

Fuente: ‘Brand Foodprint 2018’, Kantar Worldpanel

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp