El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al director general de Capsa, José Armando Tellado, en la inauguración de la planta de Larsa en Outeiro de Rei

Larsa invierte 17 millones en modernizar su planta de Outeiro de Rei

La firma láctea, líder en ventas en Galicia en 2018, inauguró este martes sus instalaciones en un acto que contó con la presidencia del presidente Feijóo

Este martes ha tenido lugar la puesta de largo de las instalaciones de Larsa en el concello lucense de Outeiro de Rei. La firma láctea gallega ha presentado en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sus nuevas instalaciones, a las que ha dedicado 17 millones de euros de inversiones para poner en marcha una nueva línea de envasado. Una cantidad a la que se suman los otros ocho millones dedicados a sus plantas de Vilagarcía de Arousa y Lugo en los últimos años.

El presidente gallego ha participado en el acto de inauguración junto al director general de Capsa Food (matriz asturiana de Larsa), José Armando Tellado, el alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, y el conselleiro de Medio Rural, José González.

Larsa, líder en ventas

El presidente de la Xunta firmó en el libro de la factoría y en su discurso ha destacado que "para nadie es un secreto que uno de los sabores que más se asocia con Galicia es el sabor de la leche, de la buena leche" y ha defendido que el sector lácteo es “una parte fundamental” de la economía gallega”. “Es la primera productora de leche de España y la octava región europea", ha recalcado Feijóo.

José Armando Tellado por su parte, se ha congratulado de que "Larsa y Galicia van de la mano", y ha destacado que en el 2018 ha sido "la marca más consumida por los gallegos de todas las categorías de alimentación y bebidas".

La firma láctea recogió 440 millones de litros de leche de Galicia el último año (una cifra que ahora espera elevar a 500 millones) procedentes de 1.000 ganaderos (400 lo hacen mediante pastoreo) y se ha comprometido a seguir invirtiendo en el territorio con la que perspectiva de poder exportar sus productos a Madrid y a mercados como el chino en un futuro no muy lejano.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad