Las políticas del presidente Nicolás Maduro han conducido al país a una situación de difícil salida | EFE

Maduro, de mitin: “Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela”

Nicolás Maduro carga contra Banesco en un acto de campaña y pide el voto para “meter en la cárcel a todas las mafias de la economía”

El día que la junta administradora entraba en la intervenida Banesco, Nicolás Maduro se daba un baño de masas en el Estado de Táchira, en la ciudad de Rubio. Uno de los actos de campaña de cara a las presidenciales del 20 de mayo tuvo como protagonista secundario al banco de Juan Carlos Escotet.

Maduro reivindicó ante sus seguidores la operación manos de papel, la investigación contra el mercado ilegal de intercambio de divisas con el que, supuestamente, colaboró Banesco. “Tenemos a más de 200 oligarcas presos por llevarse el dinero de Venezuela y todavía faltan”, proclamó el líder venezolano.

Acto seguido, se refirió directamente a Banesco, el primer banco privado del país. “Tuvimos que intervenir Banesco, una intervención de puertas abiertas, y nombrar una junta directiva por 90 días para investigar y sanear el banco que se estaba llevando el dinero de Venezuela, estaba justificando los falsos y criminales precios del dólar para subirles los precios de los productos a ustedes”, aseveró Maduro.

“Por eso les pido: denme 10 millones de votos y yo meto presas a todas las mafias de la economía y les gano la guerra”, concluyó.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad