Juan Carlos Escotet considera que la actuación de Maduro sobre Banesco responde a motivos políticos
stop

Escotet defiende que la entidad es la más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado de Venezuela y ve en la intervención del Gobierno un cariz político

A Coruña, 04 de mayo de 2018 (17:27 CET)

“Banesco ha sido intervenido injustamente y por motivaciones políticas”. Así de rotundo se ha mostrado Juan Carlos Escotet en su último mensaje, en el que ha transmitido "ánimo" a los trabajadores de la entidad venezolana Banesco y ha garantizado que dará "la batalla hasta el final".

“Es el primer banco de Venezuela, el más rentable, solvente y con mayor cuota de mercado. No hay razones financieras para la intervención", ha defendido Escotet, que ha añadido que estará "tranquilo" porque "con el tiempo se impondrá el Estado de Derecho".

Escotet ha querido este viernes trasladar a los trabajadores de la entidad "que mantengan el ánimo en alto". "Son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes", ha apuntado. "No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final", ha señalado Escotet a través de varios mensajes publicados en la red social Twitter.

Accionista mayoritario

Escotet, propietario de Banesco, es accionista mayoritario de Abanca después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicara en 2013 a la entidad el 88,33% del capital de Novagalicia (NCG) a Banesco, que lanzó un nuevo banco bajo el nombre de Abanca. Previamente, la entidad venezolana había adquirido el 44,5% de NCG a Banco Etcheverría, con sede en la provincia española de A Coruña.

Abanca comunicó el jueves a última hora la decisión de Escotet de abandonar temporalmente sus funciones al frente de la entidad para ocuparse de la crisis de Banesco, después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenara detener a once directivos del principal banco privado del país por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad