El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio Presidencial.

Maduro utiliza la intervención de Banesco como arma electoral

El presidente venezolano pide el voto para “ir con todo” contra las mafias económicas y ve "positiva" la intervención de Banesco

Nicolás Maduro enarbola la bandera de la operación manos de papel, la investigación que provocó la intervención de Banesco, el banco de Juan Carlos Escotet, también máximo accionista de Abanca.

El presidente venezolano aseguró que hay más de 250 detenidos en el marco de la operación, personas “que manejaban cuentas multimillonarias y que sacaron millones de bolívares en efectivo”. “Se llevaban el dinero en camiones a Cúcuta”, llegó a decir Maduro en referencia al territorio colombiano próximo a la frontera con Venezuela.

“Estaban haciendo un ataque horrible al pueblo venezolano. ¿No te parece horrible la falta de dinero físico en la calle?”, respondía a un periodista el dirigente chavista.

Maduro aseguró en la comparecencia que “tiene un plan radical contra las mafias financieras”. “Yo digo, contra la corrupción, más revolución. Estamos en plena campaña electoral y la guerra se vuelve más terrible para que el pueblo se moleste. Pero cuando el pueblo vote, prepárense las mafias porque vamos con todo”, aseveró.

El presidente venezolano dijo que “fue muy positiva” la reacción del público a la intervención de Banesco “y va a seguir siendo así”. “El banco sigue funcionando de manera normal pero la junta directiva nueva, designada legalmente por la intervención, ya ha entrado a ver los números en profundidad, porque estaban haciendo un ataque horrible al pueble venezolano”, zanjó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad