El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet / EFE

Escotet ingresa este lunes 35 millones del dividendo de Abanca

stop

El consejo de Abanca aprueba repartir un dividendo de 0,016 euros por acción, un total de 36,7 millones, que irán a parar en su mayoría a Escotet

en A Coruña, 27 de julio de 2018 (19:07 CET)

Juan Carlos Escotet será este lunes un poco más rico. El consejo de administración de Abanca ha aprobado un dividendo de 0,016 euros brutos por acción a repartir el próximo lunes. El desembolso para la entidad heredera de las quebradas cajas gallegas ascenderá a 36,7 millones, a cuenta de los beneficios registrados durante el ejercicio 2018.

Abanca cerró el primer semestre del curso con un resultado positivo de 247 millones, elevando un 7,8% las ganancias respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Escotet controla el 95% de Abanca

El grueso de la remuneración irá a parar al presidente del banco, Juan Carlos Esctotet, que controla un 95% del capital. El banquero venezolano ingresará este lunes, por tanto, 34,8 millones por el dividendo de Abanca.

Tienen derecho a cobrar el dividendo todos los accionistas de la entidad a fecha del pasado miércoles. Está sujeto a una retención fiscal del 19%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad