Enrique Tellado, CEO de EVO Banco

Enrique Tellado sobrevive y se mantiene al frente de EVO Banco

Dolores Dancausa confirma que el ex de Novagalicia Enrique Tellado se mantendrá al frente de EVO tras la integración en Bankinter

Bankinter cerrará la compra de EVO en mayo y Enrique Tellado se mantendrá al frente de la entidad. Cuando menos, eses son los planes de Dolores Dancausa, que en la junta de accionistas celebrada este jueves recordó que la operación está pendiente de obtener las autorizaciones de los reguladores y que será a partir de entonces, “en dos o tres semanas”, cuando la entidad desvele su estrategia para EVO.

Bankinter adquirió en septiembre el negocio minorista y la filial de crédito al consumo de Irlanda de la firma que impulsó Novagalicia. Ahora, anuncia que, una vez integradas en el grupo, mantendrá a su consejero delegado, Enrique Tellado, el que fuera uno de los fichajes estrella de José Luis Méndez en Caixa Galicia procedente de Boston Consulting.

Tellado llegó en 2007 a la caja del norte al área de dirección estratégica y acabó convirtiéndose en uno de los tres ejecutivos que negoció la fusión con Caixanova, junto a Javier García de Paredes y Ramón Seoane.

El directivo, que pasó sus últimos años entre A Coruña, donde vive su familia, y Madrid, sobrevive a todas las ventas. También a la de EVO Banco, donde aplicó una fuerte reestructuración para reducir a la mínima expresión el número de oficinas y trabajadores, recortando el 90% de las sucursales y el 60% de la plantilla antes de la venta.

Dancausa lanza el reto de "sacar adelante a EVO"

Dancausa recordó que el objetivo de la adquisición es potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca EVO y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio. “Sacar adelante a EVO” es uno de los principales proyectos de la entidad, según la consejera delegada.

Será cuando obtenga los permisos de los reguladores respecto a la operación cuando desvela la “nueva estrategia digital” en la que está trabajando Bankinter.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad