María Dolores Dancausa, observada de cerca durante la última presentación de resultados de Bankinter.

Bankinter pide “dos o tres semanas” para desvelar sus planes para EVO

Dancausa esperará a tener las autorizaciones de los reguladores para exponer la nueva estrategia digital del Bankinter tras la compra de EVO

Dolores Dancausa pide paciencia a quienes desean conocer la estrategia que seguirá Bankinter con EVO Banco incorporado a su grupo. Compró el negocio minorista de la entidad impulsada en su momento por Novagalicia el pasado mes de septiembre, pero todavía está a la espera de obtener las autorizaciones de los reguladores.

La primera ejecutiva de Bankinter ha señalado que no hay novedad alguna respecto a la operación, que incluye también la adquisición de la filial de crédito al consumo de EVO en Irlanda, Avantcard. Dancausa espera que en las próximas semanas lleguen las autorizaciones necesarias para cerrar la compra.

"Ahí os contaremos la nueva estrategia digital en la que está trabajando Bankinter, en dos o tres semanas como máximo, y en mayo la operación quedará ya cerrada", aseguró.

Bankinter quiere más banca digital y más clientes jóvenes

Con estas incorporaciones, el Grupo Bankinter impulsará tanto su diversificación geográfica, al entrar en un nuevo mercado de la Eurozona, como la de su cartera de clientes, al sumar usuarios de perfil más joven y 100% digital.

Durante la junta de accionistas que la entidad celebró el pasado 21 de marzo, la directiva recordó que el objetivo de la adquisición es potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca EVO y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad