Sede de Euskaltel

Zegona cierra la financiación para tomar el mando de Euskaltel

El fondo británico anuncia una ampliación de capital de 112 millones de euros y una línea de préstamos de 33 millones para adquirir un 12,5% de Euskaltel

Zegona pone en marcha el ‘plan b’ para convertirse en el primer accionista de Euskaltel y poder ejercer “mayor influencia” para promover cambios en el plan de negocio de la dueña de R y Telecable. El fondo británico, propietario de un 15% de la compañía, intentó primero hacerse con un 14,9% del grupo mediante una oferta pública que naufragó el mes pasado, cuando sus accionistas rechazaron la necesaria ampliación de capital para adquirir los títulos.

Ahora, asegura que ha cerrado un acuerdo de financiación con el apoyo de sus accionistas, que conllevará la colocación de 95 millones de nuevas acciones para obtener un incremento de capital de 112 millones.

Adicionalmente, Zegona llegó a acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank para abrir líneas de crédito por un máximo de 33 millones de euros. También ha pactado con Talomon Capital, accionista tanto del fondo británico como de Euskaltel, para adquirir derechos de propiedad sobre un 2,4% de las acciones de la operadora vasca.

El 7 de febrero ampliará capital

La batería de acuerdos tiene como objetivo comprar en el mercado un 12,5% del grupo de telecomunicaciones para alcanzar el 27,5% del capital, convirtiéndose en el primer accionista por encima de Kutxabank. Actualmente, los títulos de Euskaltel cotizan a 7,35 euros.

Zegona, quien reaccionó a la negativa evolución en bolsa del grupo reclamando una aceleración en la expansión española de la operadora, necesita la aprobación de los accionistas para llevar a cabo la ampliación de capital en la junta que se celebrará el 7 de febrero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad