Providence vende el 14,03% de MásMóvil tras rebajar el precio un 5%. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MásMóvil descarta comprar Euskaltel, pero la valora en 3.000 millones

El consejero delegado de MasMóvil, Meinrad Spenger, calcula que el comprador pagará por la dueña de R el doble de lo que vale ahora en bolsa

Orange y Zegona se quedan solos en la puja por Euskaltel, dueña de R y Telecable. El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, descartó esta mañana la posibilidad de que la compañía aborde la compra de la dueña de R. El CEO de la operadora remarca que el objetivo es el crecimiento orgánico y que “una operación de 3.000 millones de euros no crearía suficiente valor” para sus accionistas.

La compañía calcula que el fuerte interés por la compra de Euskaltel de Orange y Zegona encarecerá el precio final de la operación hasta el punto de que este llegará doblar su valor actual en bolsa. Y es que Euskaltel cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 1.417 millones de euros, algo menos de la mitad de los 3.000 millones de euros a los que, según Spenger, se cerrará finalmente la operación.

Vía libre para Orange y Zegona

Tras asegurar que en MásMóvil se sienten “más cómodos” con la adquisición de empresas en fases más incipientes (startups), la compañía se cae de la terna para la compra de la dueña de R. La vía queda libre para Zegona y Orange. La primera, propietaria actualmente del 15% de las acciones de Euskaltel, acaba de cerrar una ampliación de capital por valor de 100 millones de libras (115 millones de euros) para financiar la compra de otro 12,5% de las acciones de Euskaltel. Esta operación situaría a Zegona como máximo accionista en la dueña de R y Telecable con una participación del 27,5%. Se situaría ligeramente por debajo del 30% a partir del cual se exige una opa obligatoria.

El otro posible comprador que aparece en las quinielas es Orange. El portal Tmtfinance.com avanzó el pasado viernes que la operadora había encargado a Credit Suisse un análisis de Euskaltel antes de decidir si realiza una oferta de compra o no.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad