Aerogeneradores de Siemens Gamesa

Xunta y trabajadores de Siemens Gamesa piden la mediación del Gobierno

Tanto la plantilla como el Gobierno gallego han solicitado una reunión con los ministerios de Industria y Transición Ecológica ante la crisis de As Somozas

Continúa la crisis industrial en Galicia. Tanto la Xunta de Galicia como los sindicatos UGT y CCOO han acordado pedir "lo más urgentemente posible" una reunión con los ministerios de Industria y Transición Ecológica para abordar el futuro de la planta que la multincional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña), dedicada a la fabricación de palas para aerogenerador.

A través de un comunicado, el comité de empresa de la planta de Ferrolterra ha dado cuenta del encuentro mantenido este martes en San Caetano, en Santiago, al que también acudió el alcalde de As Somozas, Juan Alonso (PP).

El comité señala que Conde les ha trasladado que "mantiene una comunicación fluida con Siemens Gamesa" y que le trasmite lo mismo que a los trabajadores, con el "agravante de que los pedidos que podían asegurar algo de carga de trabajo no se están concretando, por lo que las expectativas de la planta de As Somozas no son buenas".

Reducción de Producción y despidos

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), ha advertido en los últimos meses que la actual carga de trabajo finalizaría el 20 de diciembre, aunque la semana pasada la dirección decidió modificar la previsión de producción, al pasar de las siete palas semanales a cuatro.

Al mismo tiempo, comunicó que se prescindiría de 52 operarios, 32 de empresas de trabajo temporal (ETT) y los 20 restantes de la empresa a los que no se les renovará el contrato a fecha de finalización.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad