Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Cinfo

Xesgalicia entra en la tecnológica de los exdirectivos de R

stop

Cinfo reorganiza su consejo para dar entrada a Xesgalicia y una sociedad de inversión vinculada a su presidente, Antonio Rodríguez del Corral

A Coruña, 18 de agosto de 2018 (04:55 CET)

Apenas unas semanas después de conocerse el cambio de manos de Cinfo, la antigua filial de tecnología de vídeo de la cablera R, su consejo ha incorporado a dos nuevos integrantes, que susituyen a los directivos Juan Manuel Sánchez Padrós, Manuel Ferreiro y Jon Ander de las Fuentes.

El caso es que uno de esos nuevos miembros es la Xunta de Galicia, quien ha materializado su desembarco en el capital de la tecnológica a través Xesgalicia. También se estrena en el consejo Aguacimeira, la firma de inversión de Antonio Rodríguez del Corral, antiguo director de innovación de la firma gallega de telecomunicaciones y actual presidente de Cinfo, que eleva así su representación en el máximo órgano de decisión de la compañía, según consta en el Registro Mercantil.

Más movimientos

Según ha podido saber Economía Digital, la inversión del Gobierno gallego se ha materializado a través de préstamos participativos. De momento no se conocen más detalles de la operación, que podría generar aún más cambios en el consejo, ni del peso que tanto la Xunta, como los nuevos inversores, o Cloudtech Inversiones, que entró en el accionariado en la operación de Syntheractive, tendrán en la nueva etapa de Cinfo.

Hace dos años, Rodríguez del Corral ya apuntaba la necesidad de acometer cambios en el capital para continuar con su crecimiento, que según sus palabras pasaba precisamente por incorporar nuevos socios y dar el salto al mercado internacional para reducir su dependencia de R y de su actual matriz, la vasca Euskaltel.

Crecimiento internacional

Cuando se produjo la compra de Syntheractive, anunciada en pleno proceso de digestión de R por parte de Euskaltel, el ahora presidente de Cinfo ya avisaba de su intención de triplicar plantilla –formada por 45 trabajadores– y elevar considerablemente su facturación. "Nuestro interés no es que Cinfo facture dos millones, sino que facture 20 o 30", apuntaba el entonces responsable de desarrollo de negocio de R.

También destacaba que la empresa coruñesa, uno de los principales proveedores españoles de metadatos, cuenta con una propiedad intelectual "de altísimo valor" que tiene demanda global. Sus productos más destacados se basan en tecnología de vídeo inteligente, con aplicaciones de vídeo multicámara en entornos deportivos, de seguridad, emergencias y culturales. "Las patentes y la tecnología son de primera y en cuanto los mercados lo ven, lo quieren", afirmaba.

Hemeroteca

Xunta Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad