Antonio Rodriguez del Corral, presidente de Cinfo

R vende a su exdirector de innovación la tecnológica Cinfo

stop

Un grupo de inversores liderado por Antonio Rodríguez del Corral, exdirectivo de R, toma el control de Cinfo, filial de tecnología de vídeo de la cablera

en A Coruña, 17 de julio de 2018 (05:00 CET)

Hace ya dos años, con Euskaltel en plena digestión de R, Antonio Rodríguez del Corral mostraba su convencimiento de que Cinfo, la filial de tecnología de vídeo de la cablera, necesitaría cambios en su capital para continuar creciendo. Acababa de integrar a la startup gallega Syntheractive, nacida en la Universidad de A Coruña en 2011, y tenía en marcha un plan de negocio para incorporar socios y lanzarse a aguas internacionales, mitigando así su dependencia de los contratos con las propias R y Euskaltel.

Aquel proceso de mutación ha acabado en venta. La cablera gallega ha traspasado el 67% del capital de Cinfo a un grupo inversor encabezado por el que hasta hace nada era el director de innovación de R, el propio Antonio Rodríguez Corral. Cloudtech Inversiones, que entró en el accionariado en la operación de Syntheractive, mantendrá su 20% en la nueva etapa.

Triplicar el tamaño de Cinfo

Cinfo se dedica a la inteligencia artificial para televisión y vídeo y cuenta con una plantilla de 45 empleados. Los puestos de trabajo no solo se mantendrán, sino que el objetivo es triplicarlos en los próximos cuatro años, según ha informado la empresa.

Cinfo, que operará con la marca tiivii, ha negociado un plan de inversiones propio para el lanzamiento de su nuevo catálogo de productos, basados en el concepto de televisión automática.

La empresa pone en marcha sus desarrollos en inteligencia artificial para televisión mientras trabaja en la iniciativa civil UAVs de la Xunta, los populares drones de Rozas.  sus sistemas de vídeo están embarcados en aeronaves para permitir el envío al centro de control de la emisión de hasta seis cámaras por aeronave.

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad