Pedro Larrea, consejero delegado de Ferroglobe / Grupo Villar Mir

Vuelco en Ferroatlántica (Sabón): dimite su consejero delegado

Pedro Larrea, 'número dos' de Ferroglobe, la dueña de la factoría de Ferroatlántica en Sabón, acaba de presentar su dimisión a la cúpula de la compañía

Nuevo vuelco a la cúpula de Ferroglobe. El consejero delegado de la compañía, Pedro Larrea, ha presentado su dimisión de la firma controlada por el Grupo Villar Mir (posee el 55% de sus acciones) y del que penden las factorías de Ferroatlántica en Sabón y Boo (Cantabria).

El movimiento ha sido comunicado al presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid (yerno del propio Juan Miguel Villar Mir), según asegura el diario El Confidencial, que ya pone nombre a su posible sustituto. Se trata de Benoist Olivier, que desde el 1 de octubre ejerce como director de operaciones y adjunto al consejero delegado.

Descalabro bursátil

La salida de Larrea se produce en el medio del descalabro bursátil de las acciones de la compañía, que ya valen casi una décima parte que hace un año y en medio de demandas de distintos inversores que acusan a la firma de no haber ofrecido suficiente información antes del profit warning lanzado a finales de año y que desencadenó su caída en bolsa.

Su salida se suma a las del propio Javier Monzón, presidente de Prisa, y de Pierre Vareille, que decidieron abandonar el consejo de administración de Ferroglobe en los últimos meses.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad