Javier López Madrid, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

López Madrid tira de ironía con el roto de Bankia a Ferroatlántica

Su abogado niega que conociese las dificultades de Bankia durante una salida a bolsa en la dejó un agujero de 20 millones en Ferroatlántica o Fertiberia

El abogado del yerno de Juan Miguel Villar Mir tira de ironía para justificar el agujero de 20 millones que dejó en OHL, Fertiberia y Ferroatlántica con la salida a bolsa de Bankia.

La defensa de Javier López Madrid, exconsejero de la entidad y presidente ejecutivo de Ferroglobe, ha asegurado que si su representado hubiese invertido en Bankia sabiendo que sus cuentas no reflejaban su verdadera situación patrimonial estaría cometiendo “un autoengaño” difícil de entender.

López Madrid se escuda en sus multimillonarias inversiones con las tres empresas del Grupo Villar Mir (del que fue consejero delegado) para descargar su responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia.

El yerno de Juan Miguel Vilar Mir es uno de los 30 exconsejeros de Bankia que están llamados a declarar ante el juez después de que una de las acusaciones particulares le atribuyese el delito de falsedad contable y de que Adicae le acusase de estafa a los inversores, cargos que la Fiscalía Anticorrupción no ha formulado contra él.

Un agujero de 4 millones en Ferroatlántica

A diferencia de los inversores particulares, el Grupo Villar Mir no recuperó los 20 millones de euros invertidos en la salida a bolsa de Bankia.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid desestimó la demanda presentada por el grupo por el cual reclamaba 10 millones de euros en los tribunales. De esta cantidad, unos 3,5 millones de euros irían a parar a Ferroatlántica (del que ahora solo controla sus plantas de Sabón y Boo tras la venta del complejo de Cee-Dumbría al fondo TPG), otros 3,5 millones a Fertiberia (ahora ya en manos del fondo Triton) y los 3 millones restantes, al propio Grupo Villar Mir.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad