Juan Miguel Villar Mir. EFE

Villar Mir se funde el dinero de la venta de Ferroatlántica en OHL

El grupo acelera el pago de su deuda con OHL y se compromete a saldarla antes de octubre de 2020 tras recaudar 170 millones con la venta de Ferroatlántica

El Grupo Villar Mir salda sus deudas con el ladrillo. El grupo presidido por el exministro de Hacienda, Juan Miguel Villar Mir, se compromete a desembolsar los 110 millones de euros de deuda con la constructora OHL antes de octubre del año 2020.

El grupo toma la decisión tras hacer caja con Ferroatlántica. Villar Mir ingresó 170 millones de euros con la venta del complejo de Cee-Dumbría y de las diez minicentrales hidroeléctricas de los ríos Xallas y Grande.

La constructora ha notificado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo alcanzado con el Grupo Villar Mir que, además de "poner fin a las discrepancias existentes", otorga una "sólida posición acreedora" a OHL.

El movimiento de Villar Mir se enmarca dentro del plan de desinversiones anunciado para hacer frente a su abultada deuda con OHL. Además de Ferroatlántica, de cuya venta se queda al margen la factoría de Sabón (Arteixo), el grupo tiene en marcha la venta de Fertiberia.

Todo ello para saldar los dos pasivos que el grupo Villar Mir tiene pendientes de pago con OHL. Uno de 75,60 millones de euros, y otro, a través de Pacardar, que actualmente se sitúa en 34,32 millones tras un pago de 537.510 euros que la corporación realizó el pasado mes de abril.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad