Planta de Ferroatlántica en Cee-Dumbría

Ferroatlántica aparca el ERTE tras lograr nuevas ayudas eléctricas

La compañía activará dos hornos más en Cee-Dumbría, la planta que venderá al fondo TPG, con las primas de la subasta eléctrica y no aplicará el ERTE

Ferroatlántica aparca el ERTE que nunca aplicó del todo. La compañía controlada por Grupo Villar Mir pondrá en marcha dos hornos más en la planta de Cee-Dumbría durante el segundo semestre del año, por lo que no aplicará la regulación temporal anunciada a comienzos de año, después del mal resultado en la subasta del pasado diciembre. Actualmente, el complejo funciona con tres hornos, por lo que pasará a tener activos cinco.

En Sabón (Arteixo), donde la compañía aprobó recientemente un plan de inversiones, se activará un horno más. En esta planta no se había aplicado el ERTE en ningún momento. El proyecto industrial que tiene en marcha el grupo en las instalaciones de Arteixo está en buena medida vinculado al éxito en las subastas eléctricas y el consiguiente abaratamiento de la energía.

Ferroatlántica: venta en Cee, inversiones en Sabón

Para la planta de A Costa da Morte, Ferroatlántica ya anunció su venta al fondo TPG junto a las centrales hidráulicas del río Xallas, una operación que está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.

De acuerdo con fuentes de la compañía, la potencia obtenida en la subasta eléctrica y la puesta en marcha de un nuevo horno en Sabón tendrá "una repercusión muy positiva en el empleo". Además, interpretan que los resultados de la puja son una "muestra" de que la firma "cumple" lo que había comprometido a los trabajadores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad