Imagen exterior del nuevo estudio online de Zara

Vídeos: así se construye en tiempo récord el nuevo estudio de Zara

La constructora Rodiñas Estructuras exhibe los avances en las obras en este edificio, que servirá de estudio fotográfico para las prendas de Zara.com

Los nuevos estudios online de Zara toman forma. Por el polígono de Sabón (Arteixo) ya se asoma la estructura de este nuevo edificio para el que la compañía ha dedicado una inversión de casi 32 millones de euros y que ocupa una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados.

En las labores de la construcción está participando Rodiñas Estructuras, con sede en Teo, que está dando cuenta de los avances en la construcción de este edificio a través de su perfil de Instagram. "Impresionante ritmo de montaje", asegura la compañía, que ya ha levantado la estructura que albergará los nuevos estudios de Zara.com, cuyo primer pilar se instaló a finales de julio y el último, a finales del pasado noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comienza el espectáculo!! #rodinas_precast

Una publicación compartida de Rodiñas (@rodinas_estructuras) el


El edificio consta de dos sótanos con 600 plazas de aparcamiento y cuatro planta. Con una estructura diáfana y con amplios ventanales, en su interior se encontrarán los platós de Inditex desde los cuales realizará las sesiones fotográficas con las prendas que posteriormente exhibirá en Zara.com. Hasta ahora, los estudios de Zara se encontraban situados en la sede central, en Sabón, a escasos metros del departamento que ocupa Zara.com.

Zara

Imagen exterior del estudio de Zara.com una vez finalizado

En ellos han trabajado hasta ahora una media de 80 personas cada semana, repartidas en los cerca de 30 platós con los que cuenta en la actualidad, una cifra que aumentará de forma significativa una vez se inaugure el nuevo edificio. Con él, la compañía presidida por Pablo Isla prevé ganar espacio y capacidad para seguir creciendo en un negocio online que en 2018 generó el 12% de las ventas del grupo. En total fueron 2.947 millones el número de visitas que los usuarios realizaron a las tiendas web de sus distintas marcas, que llegaron a registrar picos de casi 10.000 pedidos en un solo minuto.

Rodiñas, de Inditex a O Parrote e Inleit

Inditex ha encargado el grueso de las obras para levantar su nuevo estudio online a Rodiñas Estructuras, que en los últimos años se ha adjudicado proyectos de calado en suelo gallego. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#rodinas_precast #prefabricadoshormigon #prefabricacionindustrial #solucionesrodiñas

Una publicación compartida de Rodiñas (@rodinas_estructuras) el

Y es que la compañía, especializada en el montaje y construcción de elementos prefabricados de hormigón, ya participó en la construcción de 20 naves en el polígono de Porto do Molle (Nigrán) o el edificio de Custom Drinks (filial de la Corporación Hijos de Rivera) en Chantada, así como en el propio aparcamiento de O Parrote, en A Coruña.

Tras adjudicarse estos contratos en el pasado, ahora la compañía da un paso más no solo con sus tareas en la construcción del nuevo estudio de Zara, sino que ha recibido el encargo de Inleit para levantar su planta en Teixeiro (Curtis). Una vez finalizada, será la mayor de toda Galicia al contar con capacidad para procesar unas 400.000 toneladas de leche al año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad