Vista exterior del nuevo estudio de Inditex en Sabón (Arteixo)

Así son los nuevos estudios online de Zara

El grupo levanta en Arteixo un edificio de cuatro plantas que albergará toda la producción audiovisual dedicada a la venta por internet

Dos sótanos y cuatro plantas, levantados en tiempo récord, albergan en Arteixo los nuevos estudios online de Zara. En el corazón del gigante textil gallego, a escasos metros de la sede central, se arma la infraestructura, diáfana y con grandes ventanales, que ahora incorpora la compañía a la presentación de sus planes estratégicos como un hito más de su crecimiento en los canales online.

Es tal la apuesta de integración de canales de la compañía que Inditex ha destinado más de 31 millones de euros construir el nuevo centro para Zara Studios en Arteixo. El edificio aglutina también la producción audiovisual que hasta ahora se hacía externamente.

Zara Studios cobra forma

Cada una de las cadenas de Inditex tiene sus propios platós para realizar los catálogos que están disponibles en las webs del grupo. Hasta ahora, los de Zara se encontraban situados en la sede central, en Sabón, a escasos metros del departamento que ocupa Zara.com. Cada prenda que la firma pone a la venta pasa por Zara Studios

La construcción del edificio responde a las necesidades de cubrir la oferta para los más de 200 países de todo el mundo en los que está disponible la compra online de Zara. En 2020 la dimensión será global, ya que la venta digital de todas las marcas de Inditex estará disponible para todo el mundo.

Crecimiento e integraciones

La compañía ha explicado este miércoles que, en línea con lo anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones online de Zara y de Zara Home, a partir del 17 de septiembre las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido.

"Se espera que este programa sea lanzado progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año", anuncia la compañía. En agosto, Zara lanzó la venta online en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania. Hasta octubre Zara lanzará la venta online en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad