Inditex inauguró su primera plataforma de venta digital en 2007, con la cadena Zara Home. En la imagen, tienda online de Zara

Inditex se hace global: venderá online en todo el mundo en 2020

stop

Pablo Isla anuncia que en 2020 todas las marcas del grupo estarán disponibles para compras online en cualquier parte del mundo

Economía Digital Galicia

Inditex inauguró su primera plataforma de venta digital en 2007, con la cadena Zara Home. En la imagen, tienda online de Zara

A Coruña, 04 de septiembre de 2018 (19:06 CET)


Inditex se hace universal. El grupo textil fundado por Amancio Ortega prevé culminar su plan de expansión internacional en 2020, año en el que confía en poder vender todos sus productos en cualquier rincón del mundo a través de Internet. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la inauguración de de la emblemática tienda Zara de Corso Vittorio Emanuele, en Milán.
 
"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física", ha explicado Isla.

Pedidos a cualquier parte del mundo

En ese mismo año, Inditex espera tener concluido el proceso de integración de stocks en todas las tiendas de sus diferentes cadenas, lo que supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

Actualmente, el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

Otros proyectos en marcha

Toda esta "avanzada" plataforma de presencia global, según el grupo, es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas en 2020.

Este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex de que todas sus tiendas en todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50% en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará efectivamente en ese mismo año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad