Imagen de archivo de Fernando Vidal

Vidal y Cebrián negocian la entrada de Abanca en el capital del Dépor

Fernando Vidal presenta su candidatura a la presidencia del Deportivo y avanza negociaciones con la entidad para que inyecte recursos y capitalice deuda

Fernando Vidal detalla las líneas maestras de su plan de salvación con Juan Carlos Rodríguez Cebrián para el Deportivo. El que fuera exresponsable deportivo del club aprovechó su intervención en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo para presentar su candidatura a la presidencia del conjunto blanquiazul y las dos piedras angulares de su proyecto económico.

Abanca, que habría mostrado su disposición a colaborar "en todo lo posible" para salvar al Deportivo, realizará una inyección económica a las arcas del club. El objetivo es dotar al equipo de músculo financiero para financiar los fichajes del mercado invernal y una parte de esta nueva aportación no pasaría a engrosar el pasivo del club (que ronda los 88 millones de euros), sino que sería capitalizada y contribuiría a reforzar el balance del conjunto herculino.

Abanca se ha comprometido con nosotros a apoyar al Deportivo, generando el apoyo suficiente para garantizar la supervivencia de Deportivo ante cualquier eventualidad”, ha recalcado Vidal, que ha explicado que “un potente inversor de fuera” podría solucionar la situación, pero que su equipo se decanta por ir de la mano con Abanca porque desea que “este sea un proyecto coruñés”.

Nueva ampliación de capital

Además de esta inyección económica de Abanca,que hace que "la viabilidad del club esté asegurada también en Segunda División B", Fernando Vidal avanzó que también se estudia la forma de articular una nueva ampliación de capital en el club (la última, de 2,5 millones de euros, fue en 2017).

Esta propuesta se presentará antes de la nueva Junta General Extraordinaria del 13 de enero, en la que se abordará la elección de la nueva directiva. Es la otra pata de la hoja de ruta que Fernando Vidal, que fue responsable deportivo y consejero del club en los tres primeros años de Tino Fernández hasta su dimisión en 2017, ha trazado conjuntamente con el exdirector general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega, a quien se dirigió de manera especial. “Quiero mostrar públicamente mi gratitud a un deportivista que se ha implicado. Gracias Juan Carlos [Rodríguez Cebrián].

"Acuerdo de transición"

Con el inicio de lemrcado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina (arranca el día 1 de enero), Fernando Vidal pide agilidad a la hora de abordar los traspasos. Es por ello que ha alcanzado un acuerdo con la directiva de Paco Zas para poder planificar el mercado de traspasos aún antes de su llegada a la presidencia del club, que se producirá, previsiblemente, en la Junta del 13 de enero.

"Hemos llegado a un consenso para empezar a colaborar con ellos mañana, para que la transición a nuestra candidatura o a otra sea de colaboración", ha asegurado, antes de avanzar que antes del encuentro en Soria ante el Numancia del día 5 de enero ya estará sobre el césped alguna de las incorporaciones. 

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad