Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Fernando Vidal, tándem para presidir el Dépor

Fernando Vidal y Rodríguez Cebrián desembarcan hoy en el Dépor

Fernando Vidal presentará en la junta de esta tarde su proyecto deportivo y su acuerdo con Abanca para tomar las riendas del club mientras Zas no salga

De asamblea de transición a cita clave. Así será la Junta General Extraordinaria de Accionistas que celebrará el Deportivo de La Coruña esta tarde. El conjunto blanquiazul no cambiará oficialmente de presidente hasta que el 13 de enero se celebren elecciones, pero la intención del tándem de Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Fernando Vidal es tomar las riendas del club mañana mismo.

Es por ello que Fernando Vidal ha decidido intervenir en la junta que arrancará a las 19:00 horas de esta tarde. En su discurso, el que fuera responsable deportivo y consejero del club hasta el año 2017 ofrecerá los detalles de su acuerdo económico alcanzado con Abanca para abordar con mayor holgura el mercado de fichajes de invierno.

Ganar tiempo en el mercado de fichajes

El objetivo es que entre hoy y el día 13 de enero se lleve a cabo un periodo de transición en el que el equipo de Fernando Vidal y Juan Carlos Rodríguez Cebrián sea el encargado de tomar las decisiones y que la actual directiva que encabeza Paco Zas limite su papel a aprobar los movimientos ordenados por los nuevos dirigentes.

Con este movimiento, Vidal y Rodríguez Cebrián buscan un mayor margen de tiempo para encarar la renovación de plantilla y cuerpo técnico que el club necesita para dejar atrás una crisis deportiva que le ha llevado a ocupar la última plaza de la clasificación a nueve puntos de la salvación. Y es que, de no tomarse este paso, las decisiones en el club quedarían paralizadas hasta el día posterior a las elecciones a la presidencia del Dépor (día 13 de enero), limitando las opciones de refuerzo en el mercado invernal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad