El diseñador Adolfo Domínguez en una imagen de archivo | EFE

Víctor Moro irrumpe con Solventis en el capital de Adolfo Domínguez

La gestora del exsubdirector general del Banco de España y político gallego aflora una participación del 3,23% en la firma textil ourensana

Nuevo inquilino en el accionariado de Adolfo Domínguez. La gestora Solventis, presidida por el gallego Víctor Moro Rodríguez, ha aflorado una participación del 3,23% en el capital de la firma textil.

Así consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que se refleja que la gestora ha irrumpido con la compra de 300.000 acciones de la compañía ourensana, que estarían valoradas en unos 2,33 millones de euros si se toman como referencia los 7,76 euros por acción a los que cerró la sesión de bolsa de ayer.

La gestora de fondos toma posiciones en el capital de una compañía en el que su fundador asume también el papel de presidente y máximo accionista. Bajo su control están 2,92 millones de acciones, que representan prácticamente un tercio del capital (un 31,5%).

A más distancia, pero también con participaciones superiores al 10% se encuentran Puig (14,8%), Libertas 7 (10,29%) e Indumentaria Pueri, la sociedad patrimonial de la familia fundadora de Mayoral, con un 8,55%.

De Pescanova a Poligal pasando por el Banco de España

Nacido en Ribadeo y vigués de adopción, Víctor Moro Rodríguez ha recalado en Solventis tras una dilatada trayectoria en el mundo de las finanzas. Inició su actividad como oficial técnico del Banco de España, cuerpo en el que ingresó tras ser el número 1 de su promoción, y fue escalando posiciones en el organismo hasta ser su director en Vigo y, posteriormente, subdirector general.

Su vinculación con el Banco de España tocó a su fin en el año 1996 y desde entonces, Víctor Moro, diputado en las cortes constituyentes entre los años 1977 y 1978, ha pasado por el consejo de algunas de las mayores firmas gallegas. Entre ellas Unión Fenosa, Constructora San José, Pescanova o Poligal (en cuyo consejo aún figura en la actualidad) para acabar situándose al frente de Solventis.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad