Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI)

Un coruñés, nuevo presidente de la patronal del capital riesgo

El gallego Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, asciende a la presidencia de Ascri en sustitución de Miguel Zurita

La presidencia de la patronal del capital riesgo tiene acento gallego. El coruñés Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), en sustitución de Miguel Zurita (de Altamar Capital).

Peña toma las riendas de la asociación tras su bagaje como emprendedor (fue fundador de Submarino.com, pionera en el comercio electrónico) y al frente de Kibo Ventures, fondo de capital riesgo que gestiona activos valorados en 115 millones de euros y que ha invertido en compañías de alto crecimiento como Flywire, Carto, Job&Talent o Devo.

De Wanadoo al Rincón del Vago

El emprendedor coruñés ha sido además operador de más de medio centenar de portales online. Desde Wanadoo hasta la red de portales de Orange (empresa de la que fue director general del negocio interactivo), pasando por El Rincón del Vago o Autocity.

El nombramiento supone un nuevo espaldarazo para Aquilino Peña, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y que posee un MBA por la Harvard Business School. El emprendedor coruñés tendrá a Oriol Pinya (CEO de Abac Capital) y a Alberto Gómez (cofundador de Adara Ventures) como vicepresidentes en la patronal del capital riesgo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad