El presidente de Toyota en España, Miguel Carsi, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro.

Toyota fabricará 35.000 furgonetas anuales en la factoría de PSA-Vigo

La Xunta acapara el acto de presentación, que ha tenido lugar frente a su delegación en la ciudad olívica y el cartel "A Xunta con VIgo"

Nuevo salto de la factoría del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel) en Vigo. El centro de Balaídos arrancará a finales de este año la producción en serie de la Toyota Proace City, la primera furgoneta eléctrica de la historia del fabricante nipón.

Serán un total de 35.000 unidades de este modelo con réplica eléctrica, a gasolina y diésel, las que salgan cada año de las instalaciones de PSA en Vigo. Así lo ha detallado hoy el presidente y consejero delegado de Toyota en España, Miguel Carsi, en el acto de presentación de este vehículo, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro.

La Xunta acapara el acto

Toyota ha elegido la delegación de la Xunta de Galicia en Vigo como ubicación para desvelar su nuevo vehículo comercial ligero en un acto en el que no ha participado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

La presentación se realizó, además, con el recién instalado cartel de “A Xunta con Vigo”, que el ejecutivo autonómico ha desplegado sobre la fachada de su delegación en la ciudad olívica para recalcar el esfuerzo inversor realizado en la urbe. "Aquí existe un ecosistema de estabilidad y acuerdo entre PSA, la industria de componentes y la Xunta", haresumido el presidente de la Xunta de Galicia.

El Proace City sale al escaparate de Vigo apenas un día después de que la Xunta de Galicia aprobase la nueva Lei de Orzamentos, en la que se incluyen ayudas por valor de 5 millones de euros entre 2020 y 2021 para financiar el desarrollo en Galicia de las versiones eléctricas de la nueva generación de furgonetas de PSA en Vigo: la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner y el Opel Combo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad