PSA carga contra “el dogmatismo” de España con la automoción

PSA carga contra “el dogmatismo” de España con la automoción

El presidente de PSA, Carlos Tavares, advierte que el “dogmatismo” de países como España, Francia o Italia pone en riesgo miles de empleos

Mensaje de PSA al Gobierno desde Zaragoza. El presidente del fabricante francés, Carlos Tavares, acudió a la planta de Figueruelas a la presentación del Opel Corsa-e y cargó contra el “dogmatismo” europeo en la transición energética del automóvil.

Tavares consideró como uno de los mayores riesgos del sector las imposiciones normativas de la Unión Europea, frente a lo que pidió una "transición sostenible y ordenada" en la electrificación de los vehículos para "no poner en riesgo" el empleo y la actividad de sus plantas.

China como ejemplo para la UE

El directivo contrapuso el “carácter pragmático” de los países asiáticos, especialmente China, frente a la actitud y las decisiones “radicales” de algunos Gobiernos europeos. En concreto señaló a España, Francia e Italia, lamentando que territorios que cuentan con fábricas de automóviles que generan miles de empleos no adopten posiciones más pragmáticas.

El presidente de PSA ha señalado que "es posible que se necesiten" fusiones entre distintas compañías automovilísticas para afrontar el futuro de la automoción. Tavares ha asegurado que en 2025 "todos los modelos" de las gamas de las cinco marcas del Grupo PSA dispondrán de una versión 100 % eléctrica o híbrida-enchufable. "El camino para lograrlo ya ha empezado", ha añadido, y ha precisado que todos los modelos que se lancen desde este mismo año contarán con versiones electrificadas "que convivirán muchos años con las de gasolina y diésel".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad