Alberto Núñez Feijóo, subido al Peugeot 2008, que será fabricado en la factoría de PSA en Vigo

PSA desvela su nuevo buque insignia en la fábrica de Vigo

El grupo galo presenta el Peugeot 2008, el nuevo todocamino que fabricará su factoría viguesa, que prevé superar el medio millón de coches producidos al año

La factoría de PSA (matriz de Peugeot, Citroën y Opel) en Vigo agranda su huella. El centro de Balaídos complementará su reinado en vehículos comerciales ligeros (furgonetas) con el lanzamiento de su nuevo todocamino: el Peugeot 2008.

El grupo francés ha desvelado esta mañana los secretos de su nuevo modelo, con el que esperan impulsar su producción de vehículos por encima de la barrera del medio millón anual.

El Peugeot 2008 acelera en octubre

La producción en serie del Peugeot 2008 arrancará el próximo mes de octubre con versiones diésel, gasolina y 100% eléctrica. Su puesta en marcha dejará 450 millones de euros extra de facturación entre auxiliares y proveedores de la automoción viguesa, que se suman a los 650 millones de euros que ya lograron estas empresas con la puesta en marcha del K9, la nueva generación de furgonetas del grupo PSA, lo largo del año pasado.

La factoría de Vigo será la única del grupo en Europa que produzca el todocamino (la factoría de Wuhan, en China, será la encargada de producir las unidades para el mercado asiático). La compañía prevé producir 640 modelos diarios en un movimiento que, según el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "trae progreso, empleo y facturación".

El presidente gallego participó en el acto de presentación de la nueva enseña del grupo PSA en la factoría de Balaídos. Durante su intervención aseguró que "el futuro de la automoción se escribe en Vigo, en Galicia”, en referencia a los más de 8.000 millones de euros de facturación que genera el sector en Galicia, que, además, es responsable del 13% del empleo industrial.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad