Trabajadores de Inditex / Archivo ED.

Los empleados de Inditex cargan ante Isla por los avances tecnológicos

stop

CC.OO. tercia en la junta general de Inditex advirtiendo que las nuevas tecnologías repercutirán en el empleo

en A Coruña, 17 de julio de 2018 (14:49 CET)

 

Contrapunto al discurso de Pablo Isla en la junta general de Inditex. Solamente una réplica en el turno de intervenciones durante la junta general del gigante textil. La encargada, Fátima Romero Taboada, de CC.OO., en nombre de los trabajadores. "Nuestras reivindicaciones se convierten año tras año en una tradición", se lamentó la representante sindical.

Durante su turno, Fátima Romero ha sido directa, ha señalado que las nuevas tecnologías repercutirán en el empleo y se ha preguntado qué está haciendo el grupo en este aspecto. La responsable sindical ha demandado la apertura de "un espacio de diálogo social permanente entre empresa y trabajadores, para adelantarnos al futuro, en un entorno digital, lleno de innovaciones tecnológicas", ha advertido.

Los empleados de Inditex critican las mutuas y los eventuales

"Debemos revertir la situación de las mutuas del grupo", por las situaciones que se generan "en las bajas laborales, por cualquier tipo de dolencias y por las enfermedades profesionales", ha señalado como una demanda de los trabajadores.

La eventualidad en el grupo ha sido otra de las cuestiones abordadas. Sobre todo en los centros logísticos, que incrementan año a año los índices de eventuales y temporales. "Pasa todos los años, y cada año nos contestan lo mismo", ha reprochado Fátima Romero. A su juicio, el  alto nivel de contrato a tiempo parcial es del 25% de media, "pero algunos centros supera el 30% y llega al 35%", ha estimado.

Comité de empresa europeo

Los trabajadores también muestran su preocupación por la vulnerabilidad en los centros logísticos por la política de subcontrataciones del grupo, sobre todo en cuanto a los pedidos online. "¿Va a realizar todo el online de Inditex el Grupo XPO Logistics?", ha cuestionado la representante sindical.

"Inditex es un referente sindical y también empresarial, y queremos que siga siéndolo", ha aseverado Romero Taboada. En ese sentido, confían en la creación, en breve, de un comité de empresa europeo en el grupo. "Esperamos firmar el acuerdo en breve", ha señalado la representante sindical en su intervención en la junta general de accionistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad