Pablo Isla con trabajadores de Inditex en Bielorrusia

Zara pacta un 12% de subida salarial en Zaragoza

stop

Inditex se compromete a convertir 170 contratos en indefinidos en el centro logístico de Zara e incorpora una paga de 200 euros por antigüedad

en A Coruña, 28 de junio de 2018 (11:40 CET)

Tras seis meses de accidentada negociación con los representantes de la plantilla, la dirección de Inditex ha logrado un preacuerdo para fijar las condiciones laborales del centro logístico Plataforma Europa de Zaragoza, uno de los armarios de Zara, para los próximos tres años.

El preacuerdo, según han trasladado los sindicatos CC.OO., UGT y OSTA, prevé una subida salarial del 12% hasta 2020, como avanzó este medio. Afectaría a algo más de un millar de trabajadores. El pacto tiene que ser todavía ratificado por la plantilla.

Entre las mejoras acordadas se incluye la incorporación al acuerdo regulador una paga de antigüedad de 200 euros por quinquenio.

Inditex se compromete a convertir 170 contratos temporales en indefinidos, una de las medidas que se ha convertido en costumbre en las mesas de negociación de estos convenios. Los sindicatos llevaban tiempo criticando la excesiva temporalidad en las distintas instalaciones y acabaron llevando esta preocupación a las negociaciones.

La multinacional de Amancio Ortega también rebajará la jornada, restándose entre todos los turnos unas 168 horas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad