Reyes Maroto, ministra de Industria, con los trabajadores de Alcoa / Cabalar (EFE)

Sin noticias del plan industrial de Parter para la 'nueva Alcoa'

Los trabajadores de A Coruña piden una reunión a la ministra Reyes Maroto por la “falta de información” de Parter respecto al desarrollo del plan industrial

Vuelve la “incertidumbre” a los antiguos trabajadores de Alcoa en A Coruña, integrados en Parter después de la venta de la planta herculina y la factoría de Avilés. El comité de empresa de Alu Ibérica ha solicitado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y al secretario de Industria, Raúl Blanco, la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del plan industrial.

En un comunicado, aseguran que toman esta decisión por “la incertidumbre que está generando la falta de información sobre el proceso que Parter está llevando a cabo para desarrollar el plan industrial comprometido con la compra de las factorías”.

Industria no convocó la reunión prevista

Los trabajadores añaden que “el propio Ministerio de Industria se había comprometido a realizar un seguimiento de la implantación de dicho plan industrial, orientando incluso a las partes para una primera reunión a mediados o finales de septiembre”. Esta reunión, a la que estarían convocados los trabajadores, la empresa, los representantes del Ministerio, la Xunta y el Gobierno del Principado, no se ha producido.

Este martes, el comité también ha dirigido un escrito al conselleiro de Economía, Fransico Conde, en el que instan a la Xunta a reclamar también la reunión de la mesa de seguimiento y le informan de la solicitud de los trabajadores al Ministerio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad