El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una rueda de prensa el 26 de enero de 2019. Foto: EFE/FA

Marlaska niega “persecución política” en las imputaciones por Alcoa

El ministro de Interior niega injerencias políticas n las imputaciones por las protestas de Alcoa y se ofrece a comparecer en el Congreso de los Diputados

Fernando Grande-Marlaska sale al paso de las acusaciones de “persecución política” lanzados por los dos diputados de En Común-Unidas Podemos, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, y por el representante de Unidas Podemos, Rafa Mayoral.

El ministro de Interior ha asegurado el informe remitido por la Policía al juzgado data del 28 de marzo, el mismo día en que se produjo la protesta de los trabajadores de Alcoa por la que se han imputado a un total de ocho personas. “La fecha es importante”, ha resaltado Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, antes de afirmar que “los policías no hacen ninguna imputación”, sino que es “posteriormente cuando la autoridad judicial dicta resolución", ha explicado, desmarcándose de injerencias políticas.

Explicaciones en el Congreso

Con todo, Marlaska sí ha abierto la puerta a ofrecer explicaciones en el Congreso de los Diputados en el caso de que así se le reclame.

Esta comparecencia fue solicitada por Yolanda Dïaz, Antón Gómez-Reino y Rafa Mayoral durante la rueda de prensa en la que dieron a conocer que la jueza titular del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid, Raquel Robles, los había citado a declarar en calida dde investigados por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Por este motivo también está imputada la exdiputada de En Marea en la Cámara Baja, Ángela Rodríguez, el presidente del comité de empresa de la antigua Alcoa (ahora Aluiberia) en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, el responsable de Industria de CCOO en Galicia, Víctor Ledo, así como otros dos trabajadores de Alcoa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad