Aerogeneradores de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa pesca un megacontrato entre la agonía de As Somozas

Siemens Gamesa construirá e instalará 60 aerogeneradores para uno de los mayores parques eólicos de Europa

Siemens Gamesa será el proveedor de referencia para uno de los mayores parques eólicos terrestres que se construirá en Europa. El consorcio formado por Prime Capital y Enlight Energy ha encargado a la compañía la construcción, transporte e instalación de 60 aerogeneradores para un parque de 372 megavatios que se construirá en Suecia, en la localidad de Ange. La puesta en marcha del proyecto está prevista para 2022.

“El parque eólico, propiedad de la gestora de activos Prime Capital y del productor de energía independiente Enlight, será uno de los proyectos eólicos terrestres más grandes que comenzará a construirse en Europa este año y eleva la entrada total de pedidos para Siemens Gamesa 5.X a 1 GW en un tiempo récord, solo 18 meses después de su lanzamiento”, señaló la compañía.

Este encargo, que comprende también un contrato de servicios de 15 años, consolida la relación entre Prime Capital y Gamesa, que suma casi 1 GW en proyectos comunes. “Este acuerdo demuestra la confianza que tanto clientes antiguos como nuevos tienen en la tecnología Siemens Gamesa 5.X, que está liderando el mercado nórdico gracias a su fiabilidad y competitividad”, afirmó Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Angustia en la planta de As Somozas

El contrato llega a las arcas de Siemens Gamesa en un momento especialmente delicado para su planta gallega, ubicada en As Somozas (A Coruña). La factoría tiene carga de trabajo hasta final de año y la plantilla teme que después de eso el grupo decida clausurar las instalaciones.

En una reunión con la dirección de la empresa la semana pasada, los representantes de los trabajadores reclamaron que se adjudicara a la planta nuevos modelos de palas y que se comprometieran inversiones. Sin embargo, Siemens Gamesa rechazó ambas propuestas. La Xunta cifró en 500 empleos entre directos e indirectos los que dependen de las instalaciones, cuyo cierre agravaría la crisis industrial que atraviesa Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad