En la imagen, una antigua sucursal de Banco Popular. EFE/Andreu Dalmau

Santander culmina la integración del Popular en Galicia

Las oficinas de Popular en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, las primeras en completar la integración informática con el Santander

Galicia ha sido el banco de pruebas para iniciar la integración tecnológica entre Banco Santander y Banco Popular. La entidad presidida por Ana Botín ha aplicado ya este proceso sobre un total de 325 oficinas situadas en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Estas comunidades han sido las primeras en llevar a cabo este proceso con el que su unifican las redes de las dos entidades.

De esta forma, Banco Santander, que en 2017 adquirió el Popular por un euro tras su intervención por el Banco Central Europeo (BCE), completa la integración del 17% de la red de sucursales de Banco Popular. El 83% restante se espera que haga lo propio en los cuatro próximos meses de forma que en julio ya todas operen bajo el mismo sistema informático. El movimiento no supondrá cambios para los clientes, que conservarán su número de cuenta y de tarjeta.

Ajuste de plantilla la vista

La integración informática es el paso previo a un nuevo ajuste de plantilla en la compañía. El solapamiento en la red de sucursales de ambos bancos obligará a echar el cierre a parte de sus oficinas y a dar salida a parte de su plantilla.

Se trataría del segundo ERE de la entidad presidida por Ana Botín desde la adquisición del Popular. En diciembre de 2017 puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), que se saldó con la salida de 1.100 trabajadores de servicios centrales. Ahora tras extender la migración tecnológica también a su red de sucursales, se abre la posibilidad de un nuevo ajuste de plantilla que recaería sobre los trabajadores de sus oficinas, lo que hace presagiar un ERE que afectaría a un número mayor de trabajadores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad