El expresidente del Popular, Ángel Ron, durante su comparecencia en el Congreso | EFE
stop

El supervisor incoa expediente sancionador por infracción muy grave contra Banco Popular y sus consejeros

en A Coruña, 19 de octubre de 2018 (18:52 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha expedientado a Banco Popular por el balance de cuentas presentado al supervisor en 2016. El expediente sancionador, incoado por acuerdo del comité ejecutivo de la CNMV, afecta a la entidad financiera, a los consejeros ejecutivos –entre ellos el expresidente Ángel Ron-- a los miembros de la comisión de auditoría del banco y a su director financiero en el momento de los hechos.

El supervisor justifica la apertura del expediente por suministrar “información financiera con datos inexactos o no veraces en sus cuentas anuales de 2016”, lo que constituiría una falta "muy grave". En concreto, la CNMV hace referencia a un hecho relevante de abril de 2016, cuando Banco Popular comunicó un informe de auditoría de PwC que detectaba una dotación insuficiente de provisiones asociadas a créditos dudosos, entre otras incorrecciones.

En la misma reunión, el comité ejecutivo de la CNMV, acordó suspender la tramitación del expediente por encontrarse en tramitación un proceso penal por hechos idénticos o inseparables hasta que recaiga pronunciamiento firme de la autoridad judicial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad