El empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián (c) asiste a la Junta General en la que los socios del Deportivo de la Coruña / EFE

Rodríguez Cebrián deja el grupo inmobiliario de Amador de Castro

Inversiones Saona, que controlaba un 17% de Fomento de Iniciativas Inmobiliarias, sale del accionariado y del grupo, que reestructura su administración

Fin de etapa para una alianza, como muchas de las que ha tenido Amador de Castro con diversos nombres propios de la empresa gallega a lo largo de los años. Y es que el exdirector general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega, el inversor Juan Carlos Rodríguez Cebrián, pone fin a su etapa en Fomento de Iniciativas Inmobiliarias, una de las filiales del grupo nucleado en torno a Amador de Castro.

La operación de salida de Rodríguez Cebrián de Fomento de Iniciativas Inmobiliarias, de la que controlaba un 17% de su capital, se formaliza en un momento de transición en el propio grupo gallego, fundado por Amador de Castro y en el que estuvo presente el ya fallecido Epifanio Campo, otro empresario de amplia trayectoria.

Fomento de Iniciativas

Todo lo que es ahora Fomento de Iniciativas, del que cuelgan diversos negocios (construcción, náutica, reciclaje y residencias, entre otros) está hoy pilotado por Rodrigo Fernández de Castro, de la familia fundadora. El 83% restante de Fomento de Iniciativas Inmobiliarias, la sociedad hasta ahora conjunta con Rodríguez Cebrián, estaba en manos de Macovit Sociedad de Inversiones, del grupo de Amador de Castro.

Rodríguez Cebrián era consejero de Fomento de Iniciativas Inmobiliarias, en la que participaba a través de Inversiones Saona, una de las sociedades que controla con su mujer, Dolores Ortega Renedo, sobrina de Amancio Ortega. Fomento de Iniciativas ha inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña el cese de Inversiones Saona (Rodríguez Cebrián) y ha procedido a remodelar la estructura de su administración.

Rumbos distintos

A partir de ahora, el consejo de administración deja paso a una administración mancomunada, para la cual se ha designado a Marta de Castro y a Rodrigo Fernández de Castro. Desde el entorno del grupo aclaran que las relaciones con Rodríguez Cebrián siguen siendo cordiales, y atribuyen la participación del que fue director general de Inditex en el proyecto inmobiliario con la aportación de suelo a desarrollar en el área de Santiago.

Fomento de Iniciativas es un grupo empresarial, con capital 100% gallego, que nació en el año 1987 con el objetivo de desarrollar la actividad de Inspección Técnica de Vehículos en Galicia. Con el tiempo, liderado por Amador de Castro y con el apoyo de su histórico socio, Epifanio Campo, se adentró en otro segmentos, llegando a controlar Sogarisa o constructoras como Abeconsa, entre otras empresas.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad