El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un acto en Madrid el 21 de enero de 2020. Foto: EFE

Reyes Maroto diseña el estatuto electrointensivo para cuatro años

La ministra de Industria asegura que la medida estrella para salvar a Alcoa y Ferroatlántica está "en su fase" final

Reyes Maroto se pronuncia por primera vez sobre la demora en la aprobación del estatuto para la industria electrointensiva. La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado este jueves que el Estatuto del Consumidor Electrointensivo está "en su fase final".

[related:|]

"Estamos convencidos de que va a estar muy pronto y de que vamos poder trazar un horizonte más tranquilo, a cuatro años, en el que definir una política industrial que es la que necesita este país, no solo basándola en el precio de la energía, sino también la propia competitividad de la industria", ha subrayado la ministra.

Reunión con Alcoa en Lugo

Maroto ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), mientras su números dos, el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, mantenía una reunión con sindicatos y representantes de Alcoa y la propia Xunta de Galicia en la subdelegación del Gobierno en Lugo.

La demora en la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, que el Gobierno prometió aprobar en su primer Consejo de Ministros, ha desatado las críticas de los sindicatos de Alcoa en San Cibrao, que ayer se desplazaron hasta Madrid para llevar sus protestas ante el Congreso de los Diputados y pedir la dimisión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad