Imagen de la protesta de Alcoa frente al Congreso de los Diputados

Los trabajadores de Alcoa piden la dimisión de Ribera ante el Congreso

Varios centenares de sindicalistas y trabajadores de la industria electrointensiva se han concentrado frente al Congreso de los DIputados este mediodía

Los trabajadores y sindicatos de Alcoa llevan sus protestas hasta Madrid. Varios centenares de empleados de las factorías de Alcoa en San Cibrao, como de Celsa, Ferroatlántica o de Aluiberia (tanto de su planta de A Coruña como de Avilés) se han concentrado este mediodía a las puertas del Congreso de los Diputados y del Ministerio de Transición Ecológica.

Allí han exigido la aprobación del estatuto para la industria electrointensiva y han arremetido contra la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, para la que han pedido su dimisión.

Empresas vascas, aragonesas y asturianas

En las concentraciones han participado sindicatos y trabajadores de otras empresas de fuera de Galicia como los de las plantas cántabras Solvay, Sidenor, Global Steel WIre y Ferroatlántica o la de Hidro Nitro (del grupo Ferroatlántica) en Aragón.

A las protestas se han sumado también altos cargos del PP gallego. Entre ellos, su secretario general, Miguel Tellado, que criticó que el “Consejo de Ministros de ayer pudo haber aprobado el estatuto de la industria electrointensiva y dar solución a todas estas empresas y no lo hizo. Llevamos más de un año esperando por esto y meses de engaños continuados del Gobierno de Pedro Sánchez”.

En las concentraciones también representantes de Unidas Podemos, como el diputado autonómico y secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez Reino, que el año pasado fue imputado, junto a la ahora ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por participar en una de las protestas de Alcoa para exigir una rebaja en el precio de la electricidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad