Cargadero de cisternas de Reganosa

Reganosa ficha a R para su transformación tecnológica

La cablera gallega, integrada en Euskaltel, ofrecerá servicios de almacenamiento y procesamiento de datos para el proceso de digitalización de Reganosa

Reganosa confiará en R para su proceso de digitalización. La cablera gallega, integrada en el Grupo Euskaltel, ha firmado un acuerdo con la regasificadora de Mugardos para incorporar el hosting Sap Hana en la nube para alojar y manejar la ingente cantidad de datos que genera con su actividad.

Sap Hana y la cercanía del datacenter de R, donde se aloja todo el sistema, han permitido que Reganosa encuentre la solución para adaptar a sus necesidades específicas un cloud multisite integrado en su red corporativa.

La energética gallega alojará todo su sistema SAP y gestión documental en los servicios cloud de R, en un proyecto que incluye la migración desde su proveedor actual en Madrid.

El datancenter de R, dice la empresa, está dotado para garantizar esa gestión integral y digitalización del negocio, lo que faculta a Reganosa para tomar decisiones inmediatas y ágiles porque el sistema le permite analizar y acceder en tiempo real a la información almacenada. “Y todo ello, en un entorno tecnológico fiable, seguro y confidencial”, añade.

Lo que R ofrece a Reganosa

El servicio cloud que prestará R a Reganosa se compone de cuatro piezas clave:

Servicio de datacenter virtual, con capacidad de cómputo y almacenamiento.

Plataforma optimizada para el alojamiento de la base de datos Sap Hana, software indispensable para las versiones más recientes de SAP que requiere una infraestructura de cómputo de muy altas prestaciones, accesibles ahora gracias al servicio de R.

Servicio DRaaS de R, con mecanismos de replicación continua para recuperar rápidamente el sistema en caso de incidencia grave.

Red de comunicaciones que conecta las sedes de Reganosa con los 5 datacenter del grupo, con una capacidad dimensionada que ofrece un servicio óptimo y contribuye a mejorar la productividad.

Valores compartidos

Emilio Bruquetas, el director general de Reganosa, ha puesto en valor la apuesta por una empresa gallega como R, con la que comparte “valores y trayectoria”. “El sector de la energía vive un gran proceso de modernización en el que la descarbonización y la digitalización son esenciales; en esto, Reganosa tiene que ir por delante. De ahí que contar con las herramientas y el conocimiento que nos aporta R resulte esencial”, dijo Bruquetas.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, Director Corporativo Empresas de R, cree que estamos en “una transición imparable a la nube que se ha acelerado notablemente con la crisis derivada de la Covid-19”. “Reganosa ha sabido capitalizar el valor diferencial de la nube de R, una nube cercana y directamente conectada por fibra óptica con Reganosa, que le aporta máxima capacidad, seguridad y mínima latencia para el despliegue de sus servicios de negocio actuales y futuros”, aseveró.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad