Terminal de GNL de Reganosa en Mugardos

Reganosa alcanza su pico histórico de plantilla con el Covid-19

La regasificadora de Mugardos contratará a 10 nuevos ingenieros, con lo que alcanzará los 150 empleados, su número más alto desde la fundación del grupo

¿Ampliar plantilla en tiempos del Covid-19? Reganosa, la regasificadora de Mugardos lo está haciendo. En su consideración de servicio esencial, el grupo gasero no ha dejado de trabajar durante el confinamiento. Por este motivo, no solo no ha aplicado ningún ERTE, también anuncia que acaba de iniciar un nuevo proceso de captación de personal para incorporar a su plantilla a diez nuevos ingenieros recién titulados. Cuando la selección concluya, en un par de semanas, la compañía pasará a contar con 150 empleados, el número más alto desde su fundación, en 1999. 

En un comunicado, la empresa detalla que incrementará otro 7,1% el volumen de su plantilla, dentro del plan para consolidar su expansión. Según indica, en cinco años, la gasera habrá duplicado su plantilla, que era de 70 trabajadores a cierre de 2015.

Diez nuevas contrataciones

La empresa busca en estos momentos a diez titulados superiores en ingeniería industrial, química, naval o equivalente, como se indica en la oferta cuyos detalles los aspirantes pueden consultar accediendo al perfil corporativo en Linkedin y a través de la web www.reganosa.com.

Los contratados seguirán un plan de formación integral que los llevará a conocer el proceso productivo y las diferentes líneas de negocio del grupo. Según los datos de la compañía, su plantilla tiene una media de 38,8 años y el 96,9% son titulados medios o superiores.

Empleados en Ferrol, Kuwait y Bruselas

La plantilla del holding la componen los trabajadores de Regasificadora del Noroeste, que es gestor de la red de transporte gasista (TSO) y propietario de la terminal de gas natural licuado del puerto de Ferrol; de Reganosa Servicios, que opera a nivel internacional y de Reganosa Malta, que pende de la anterior sociedad y se dedica a explotar y mantener la regasificadora de Delimara.

La mayoría de los empleados tienen su puesto en Mugardos (A Coruña). Los restantes se distribuyen, principalmente, entre la terminal de GNL de Malta, la planta de Al-Zour (Kuwait) y las oficinas que en Bruselas (Bélgica) posee Entsog, un organismo centrado en mejorar la cooperación entre los TSO europeos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad