Imagen de archivo del faro de Cabo Touriñán

El Puerto de A Coruña licitará la carretera al faro de Cabo Touriñán

La Autoridad Portuaria de A Coruña acometerá las obras valoradas en 636.000 euros y luego cederá el vial a los concellos de Cee y Muxía

La Autoridad Portuaria de A Coruña ultima la licitación de las obra para la mejora y renovación de la carretera que lleva al faro de Cabo Touriñán. El ente ha finalizado el proceso administrativo por el cual se cederá el vial de 12 kilómetros de longitud a los concellos de Muxía y Cee tras firmar sendos convenios que regulan el acuerdo.

“De acuerdo con los convenios, la Autoridad Portuaria acometerá una renovación completa de la carretera, con una inversión superior a 636.000 euros. La actuación comprende una nueva pavimentación a lo largo de todo su trazado, así como su pintado y señalización”, argumentan desde la autoridad portuaria de A Coruña.

Impulso al turismo

Los plazos marcados por la institución presidida por Enrique Losada contemplan que las obras puedan iniciarse antes de que acabe este año y que se extiendan durante cuatro meses para, posteriormente, hacer efectiva su cesión a estos dos concellos. Los alcaldes de Muxía y Cee, Iago Toba y Margarita Lamela, respectivamente, agradecieron el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de A Coruña para posibilitar la transmisión de la titularidad de la carretera, y mostraron su satisfacción por la inminente licitación de las obras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, por su parte, puso en valor la colaboración de ambos alcaldes en todo el proceso y expresó su convencimiento de que la renovación del vial será un revulsivo para el desarrollo económico y social de los concellos por la mejora que supondrá para el turismo al mejorar la accesibilidad a un lugar marcado por su notable patrimonio natural, cultural y paisajístico.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad