Imagen del buque 'Disney Magic' que recalará en el Puerto de A Coruña en septiembre de 2021

El Puerto de A Coruña “amarra” al crucero de Disney para 2021

El puerto coruñés recibirá en septiembre de 2021 al crucero 'Disney Magic', que cuenta con capacidad para 2.400 pasajeros

El Puerto de A Coruña logra ponerse en el mapa de Disney en plena crisis por el Covid-19. La dársena coruñesa recibirá por primera vez un crucero de Disney Cruise Line, la naviera especializada en cruceros temáticos del grupo por excelencia de los dibujos animados.

Está previsto que sea en septiembre del próximo año cuando el Puerto de A Coruña alcance el hito y logre que un buque de Disney atraque en la ciudad herculina. “Llega como fruto de varios años de trabajo, tras los que la Autoridad Portuaria consiguió colocarse como destino en las rutas de una de las compañías con más impacto en el sector de cruceros”, recalcan desde la institución presidida por Enrique Losada.

“El Puerto de A Coruña se incorpora además a una de las rutas más especiales de la oferta de Disney Cruise Line, con salida en Dover el 18 de septiembre y escala en Bilbao el día 20. El 21 está previsto que el Disney Magic atraque en A Coruña, para partir rumbo a las Bermudas y culminar el viaje en Nueva York. Una singladura de 12 días en los que se combinan jornadas de navegación con todo tipo de animación a bordo y visitas a las localidades de escala”, recalcan desde la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Espaldarazo en la época del Covid-19

La formalización del acuerdo se produce en un momento marcado por la crisis del Covid-19 y supone un espaldarazo para la ciudad herculina como referente en turismo de cruceros. Y es que el Disney Magic es uno de los cuatro buques principales de Disney Cruise Line y cuenta con 300 metros de eslora, así como con capacidad para albergar a 2.400 pasajeros a bordo.

“Tras haber alcanzado el liderazgo en el noroeste peninsular en escalas y pasajeros, o haber albergado la última edición de los Premios Excellence, la gran gala del sector de cruceros, las previsiones para el año 2021 son muy positivas. Siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria y la recuperación de la actividad, para el próximo ejercicio se espera superar los registros alcanzados en años anteriores y volver a alcanzar un nuevo récord de tráficos, consolidando a la ciudad de A Coruña como uno de los destinos más atractivos del Atlántico”, recalcan desde el Puerto de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad